miércoles, 2 de septiembre de 2015

Para Extender las Alas

Hace tiempo que dije que no hago reseñas y es cierto, no las hago, pero a veces leo un libro tan extraordinario que necesito desesperadamente hablar de él y contárselo a todo el mundo. Esto me ha pasado con Para Extender las Alas, la más reciente publicación de Ediciones El Antro, obra de la genial Corintia.
Y como era de Corintia, de la que había leído su anterior novela La Otra Versión del Trío y varios relatos que tiene en la red, sabía que me iba a encontrar una buena historia muy bien escrita. Y no me defraudó lo más mínimo.
Tenía tantas ganas de hacerme con él que no esperé a la versión en digital y debo decir que no me arrepiento lo más mínimo. Tapas duras, una edición cuidada hasta el más último detalle… y vamos, que siendo sinceros, no podía esperar a digital, necesitaba leerla pero ya.
El libro llegó el día antes de que me marchara de vacaciones así que se vino conmigo a Asturias, la tierra de uno de los protagonistas, por cierto. Así que, mientras uno se iban a pescar, yo me tumbé con mi toallita al sol (después de darme un chapuzón en las frías  aguas del Cantábrico) sobre un mullido y verde césped.
Y empecé a leer…  hasta que nos marchamos a casa tres horas más tarde. Y luego, cada vez que tenía un rato para pensar, la historia me llamaba una vez y otra, no dejaba de darle vueltas. Y lo acabé devorando.
Me enamoré de sus personajes, en especial de Rafa, pero también de Mícheal. El pelirrojo tarda lo suyo en entrar en acción pero, cuando lo hace, es un torbellino. Si la historia era ya muy atrayente sin Cienfuegos, cuando llega él, da un giro que hace que todo tome otra perspectiva.
Y… no sé qué más decir sin entrar en spoilers.
La prosa de Corintia es perfecta, de las que te sumergen de lleno en la historia y te brindan toda clase de detalles. Además, ha creado una mitología nueva, rica en matices. Dones, días marcados, el ciento once, hermanos…
Y respecto al final, no creo que nadie se esperara aunque, si lo miro en perspectiva, veo que había ido dejando algunas pistas y debo decir que la resolución me encantó. Admito que tuve el corazón en un puño y me sequé las lágrimas un par de veces (aunque soy una llorona) pero… no creo que decepcione a nadie.


Así que… ¡No sé a qué estáis esperando! ¡Merece la pena, de verdad!




Título: Para extender las alas
Autora: Corintia
Editorial: Ediciones El Antro
Colección: Libídine – 2
Tamaño: 15 x 23,5 cm.

Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 317
ISBN: 978-84-942833-2-1
PVP: 14,95 €


Puedes conseguirlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario